jueves, 11 de julio de 2019

La casa de las puertas cerradas. Helena Vicente y Vincent L. Ochoa.

FICHA TÉCNICA:
la casa de las puertas cerradas-helena vicente-vicent ochoa-9788494929403

  • Tapa blanda: 339 páginas
  • Autores: Helena Vicente y Vincent L.Ochoa
  • Género:Intriga, misterio paranormal,, thriller psicológico 
  • Editor: Grupo Amanecer; Edición: 1 (22 de septiembre de 2018)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8494929402
  • ISBN-13: 978-8494929403

RESEÑA Y OPINIÓN PERSONAL:
  Mitchell, tiene que regresar a vivir con su madre. Solía vivir con su abuela, lejos de la ciudad, rodeado de la naturaleza, desde que su abuelo y su padre murieron en aquel accidente...Además su madre estaba todo el día trabajando. Pero a su abuela, le da un infarto cerebral, después es internada en una residencia y ya nada será igual para Mitchell, tendrá que hacerse a una nueva vida con su madre, y a unas nuevas normas...
"Cerrar las puertas. No abrir las ventanas. No hacer ruido. Encerrarme en la habitación a partir de las diez. Ahora vivo con mamá y estas son las normas. Ella dice que es por sus dolores de cabeza, pero hay algo más. Un espíritu deambula por los pasillos. Hoy me ha visto, lo espiaba desde las escaleras cuando lo vi ahorcado, colgando de una viga en el salón. Tengo mucho miedo, pero sé que si las puertas están cerradas, no podrá hacernos daño. Mamá dice que no hay ningún fantasma en la casa, pero yo sé que miente. No puedo salir de mi habitación."
 A partir de entonces el niño, vive obsesionado con los ruidos de la casa, y la habitación que no se puede abrir, además en el nuevo colegio no le va nada bien. Una conversación que hace a su abuela a escondidas de su madre le deja más "tocado" si cabe, le dice que  Antigonish, donde vive ahora, tiene una larga historia de guerra entre espíritus malignos, brujas, demonios y humanos.Luego le aconsejó meterse un puñado de sal en los bolsillos, y proteger su cuarto con la misma.
  La narración de la historia va intercalando episodios con Mitchell relatando su vida de adulto, cuando lo hace, se nos presenta como un hombre huraño, ya casado y con un hijo, pero que no sale de su cuarto, que vive al margen de ellos, huyendo de no ser visto por nadie desde fuera por un error que cometió en su pasado profesional y que le atormenta,  pero al mismo tiempo pensando que dentro hay espíritus que le persiguen por la casa y está alerta ante cualquier ruido. Su vida acaba siendo una reproducción de lo que vio de niño, y va de mal en peor tanto que está poniendo en peligro sin darse cuenta su salud, su matrimonio y hasta a su hijo al que apenas reconoce y con el que apenas se cruza en su propia casa...
Hay un dicho que dice "lo que no superas, pasa una y otra vez en tu vida para que lo cambies", son señales...¿Mitchell reaccionará a tiempo o correrán peligro algunos de los miembros de su casa? ¿Será su mente o será verdad que Antigonish esta maldito?
 Esta novela la gané en un sorteo, y de hecho la tengo dedicada por los autores 😋 Ha cumplido con mis expectativas, pues me la leí de tirón en pocas horas, no podía soltarla 😂😂Me tenía en tensión lo que le pasaba a Mitchell, tanto lo que el iba describiendo de niño, como de adulto, que como he dicho se van intercalando los capítulos ( en uno habla el Mitchell niño, en otro el Mitchell adulto). Esa intriga por saber si lo que le pasa es fruto de su mente o hay algo más (algo paranormal) es lo que te mantiene en tensión, y es que sufres con el personaje, sientes alivio cuando el lo siente, es tremendo. Esta muy bien narrada la historia. Mi enhorabuena a los autores por lo que han sabido transmitir, y por ceder esta novela a aquel sorteo que tuve la suerte de ganar y gracias a él pude disfrutar de esta historia tan intensa y original. Así que si os gusta la intensidad en la intriga y que añada algo de thriller psicológico, con tintes paranormales, esta novela os la recomiendo mucho.

BIOGRAFÍA DE LOS AUTORES:
Resultado de imagen de BIOGRAFIA DE HELENA VICENTE Y VINCENT l. OCHOA
Helena Vicente (Alcañiz, 1985) y Vincent L. Ochoa (Barcelona, 1991)se conocieron en Zaragoza en el año 2007 y desde entonces han sido inseparables. Ambos comenzaron a escribir siendo niños, sobre todo en el género de fanfiction y para juegos de rol narrativos con amigos. La escritura fue un hobby al que, en un principio, acabó por ganarle terreno las artes plásticas.
 Ambos cursaron estudios de Bellas Artes (UB Barcelona). Más tarde, ya en Zaragoza, Helena comenzó una licenciatura en Historia del Arte.
Gracias al descubrimiento de la iniciativa NaNoWriMo retoman el gusto por la escritura y nacieron los borradores de sus primeras novelas. Desde entonces, han continuado escribiendo cada día.
                                                
                                                                
                                                             Resultado de imagen de BIOGRAFIA DE HELENA VICENTE Y VINCENT l. OCHOA

8 comentarios:

  1. Pinta bastante bien la verdad, lo que pasa que este verano estoy ya saturada de lecturas que me dejé expresamente para las vacaciones🙃 ahora me da pereza incluir nuevas.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola, Gema.
    Tiene buena pinta tomo nota y me lo apunto para mas adelante leerlo.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    No soy muy asidua al género pero sin duda con tu genial reseña me has convencido, creo que este libro puede hacerme disfrutar mucho y dado que me cuesta encontrar libros del género que consigan intrigarme y tú lo has conseguido no lo puedo dejar pasar, apuntado me lo llevo, ¡besotes! CLB

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mí el género me encanta y el libro no lo conocía, así que ya mismo se va a mi lista.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me llama mucho la atención, así que me lo anoto para leerlo próximamente.! Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tiene buena pinta, pero el género no es lo mío, así que de momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos.
    CLB

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues pinta bastante bien este libro. De momento lo dejo pasar, pero lo tendré en cuenta para futuras compras.
    Besos CLB

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Oh, Oh. Me encanta el tema paranormal. Me la anoto, como no, porque disfruto como una chiquilla con estos libros.
    Besos, y gracias por descubrirme esta novela.

    ResponderEliminar