Buscar este blog

REDES SOCIALES

sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook sígueme por Correo

jueves, 13 de junio de 2019

Sobre lagartijas y monstruos.Carlos Díaz y Belén López.

FICHA TÉCNICA:

  • Tapa blanda: 177 páginas
  • Autores: Carlos Díaz y Belén López
  • Género:Ficción contemporánea
  • Editor: Grupo Editorial Círculo Rojo S.L. (17 de mayo de 2019)
  • Colección: Ficcion Y Temas Afines
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8413179580
  • ISBN-13: 978-8413179582

RESEÑA Y OPINIÓN PERSONAL:
  Pepa y Corso, un matrimonio entrado ya en la cincuentena, deciden escribir y publicar, en un libro, a modo de diario, las vivencias de su recién estrenada adolescencia (contaban por entonces con 14 años ambos), en lo que iba a ser su último verano antes de entrar al Instituto (verano de 1.980). Un verano de transición, en el que mientras iban y venían de la playa, de pescar, de fiestas, de acampar en el campo, etc.,  con su pandilla "Los Once" (se hacían llamar), "el mundo se abriría ante sus ojos":el amor, el desamor, la aventura, el compañerismo, la amistad, el odio, la amistad, el miedo, la muerte...
  Aquellos días del verano de 1.980 en el pueblo de Salera donde vivían y veraneaban la pandilla, fueron los más felices de aquellos chicos y chicas, pero también los más terribles cuando termino el verano, porque de golpe tuvieron que hacerse mayores y ser conscientes que el mundo esta lleno de: "lagartijas y monstruos", y que más que nunca ante la tragedia lo bueno es tenerse los unos y los otros y "hacer piña" para ante una tragedia ser como las lagartijas y poder regenerarse ante una pérdida.
 Este libro me ha parecido muy bonito. A mi que me gusta tanto la serie "Verano Azul", me ha recordado a esta serie: el grupo de niños, la pandilla, el verano de los 80, el pueblo marinero, haciendo piña ante cualquier problema..., aunque claro aqui lo que pasan son hechos más duros hacia la violencia hacia la infancia,los problemas que ocurren aquí y la serie no tienen nada que ver...La verdad es que los autores han sabido hilvanar y tratar los hechos muy bien, es inevitable la dureza, pero también de manera cuidada, y bravo por como la pandilla esta ahí en todo momento, como se hablan como se cuidan, hasta el punto que emocionan los diálogos, y hasta aquí puedo decir que si no hago spoiler.Sólo puedo decir que es una novela rica en diálogos: divertidos, emotivos, entrañables..., que pone la piel de gallina por muchas razones (de rabia, tristeza, alegría, etc.)  
 Al final del libro encontraréis  un mapa de la imaginaria "Bahía de Salera" (me encantan los mapas en los libros).
  Sí os gustan los libros ochenteros, de amigos, de pandillas, y que cuenten una historia trágica al final, que muestren hasta donde puede llegar esa unión, y que en realidad sea un alegato usado por los autores contra la violencia que calladamente a veces sufre la infancia, tenéis que leer este libro.

BIOGRAFÍA DE LOS AUTORES:
 Resultado de imagen de CARLOS DIAZ Y BELEN LOPEZ FOTO
Carlos Díaz es pediatra y Belén López, trabajadora social. Asturianos los dos, nacidos en 1962, viven en un entorno rural, en el centro de la región, rodeados de animales y naturaleza.
Desde los dieciocho años colaboran asiduamente con varias oenegés en pro de la infancia y juventud. Viajan todo lo que sus profesiones les permiten y, entre viaje y viaje, leen vorazmente, cultivan a sus amigos y dan toneladas de mimos a su animalario.
En las redes sociales (ellos adoran Instagram) son conocidos como
@desdelacasaroja.
Sobre lagartijas y monstruos es su primera novela.
Compromiso.
El diez por ciento de los beneficios por la venta de este libro se donará a organizaciones que trabajan con la infancia.


22 comentarios:

  1. Mira que estuve a punto de pedirlo y al final decidí salirme de mi zona de confort...y ya veremos si no he metido la pata 😮😮😮

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Je, je, je. Este libro te gustaría. Tenlo en cuenta.Besitos.

      Eliminar
  2. Hola Gema.
    No conocía este libro, me alegro mucho que lo disfrutases.
    Tomo nota y me lo apunto, me parece muy interesante.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Me alegro que te parezca interesante, siempre es un placer descubrir a los demás títulos nuevos. Un beso. Que lo disfrutes este verano, porque es un libro que ocurre en verano, ideal para leer en verano.

      Eliminar
  3. Hola! No suelo leer este género y no termina de llamarme la atención, gracias por tu reseña ♥️
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Claro para gustos en este caso los géneros jejeje, un saludo. Gracias por leerme.

      Eliminar
  4. Hola, hola!!

    La verdad que no conocía ese libro, pero no me termina de llamar así que lo dejaré pasar!!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No me llama demasiado la atención, así que de momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Besos.
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Pero tampoco dices que "no te ha llamado la atención", así que quien sabe...je, je, quizás más adelante te animes, bueno si es así espero que le encuentres ese algo que te atrape.Un beso.

      Eliminar
  6. Hola! Vi este libro en una entrada de novedades de una bloguer y ya me llamo la atención, aunque no había tenido la oportunidad de leer ninguna Reseña.
    Sin duda, la tuya me confirma que debo leerlo.
    Muchas gracias ♥️
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Pues ¡que bieeen!No sabes cuanto me alegro con esto que me dices, hace que el trabajo de una reseña cobre sentido. Bueno pues que lo disfrutes. Un beso.

      Eliminar
  7. Me llamaba mucho la atención el título del libro, aunque no tanto la sinopsis.
    De momento creo que lo voy a dejar pasar, he leído últimamente varios libros de esta temática y tengo un poco de "empacho"...
    De todas maneras...
    Gracias por la reseña!
    Un saludo!
    CLB

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. No conocía el libro, pero me parece muy interesante. Gracias por traer lecturas diferentes.

    Besos y gracias por la recomendación CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Pues espero que te animes y lo leas. Gracias por tus palabras, si la verdad es que leo lo que se me va antojando, no me dejo llevar por libros de moda, leo de pequeñas y grandes editoriales, de autores famosos y de autores no conocidos para darles la oportunidad de darse a conocer. Besos .

      Eliminar
  9. Hola Marta!! Me lo apunto ya que mi infancia es de los 80, crecí con verano azul, y aúnque tenga tintes más duros o tristes, creo que puedo disfrutarlo y sentir nostalgia a su vez por una gran época.
    Gracias por descubrirme este libro.
    Nos leemos!!
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Te voy a perdonar el error del nombre porque te llevas el libro apuntado je, je. Mi nombre es Gema no Marta je, je, je, casi igual ¿no?je, je, je.Bueno somos muchas bloggers y a veces puede pasar tranquila. Un saludo.

      Eliminar
  10. ¡Hola, hola!
    Pues no conocía el libro pero la verdad es que me ha llamado mucho la atención, yo también soy fan de verano azul y aunque dices que en gran medida no se parecen se que me recordará a la serie igual que a ti, sin duda me lo apunto y espero disfrutarlo tanto como tú, ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tania:
      Pues que bien me alegro mucho de darte a conocer el libro. Ya tienes libro veraniego que leer, y ya tenemos serie ochentera para ver no se ya por cuantas veces ya, he perdido la cuenta ja, ja, ja. Besotes.

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    No parece mi tipo de lectura, así que creo que lo dejaré pasar. Eso sí, me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
    ¡Besos!
    Paula
    CLB

    ResponderEliminar