Buscar este blog

REDES SOCIALES

sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook sígueme por Correo

viernes, 3 de mayo de 2019

Resaca de mariposas.Una romántica en apuros. Laia Fontanet Casellas.

FICHA TÉCNICA:

Resultado de imagen de AMAZON RESACA DE MARIPOSAS LIBRO LAIA FONTANET



  • Tapa blanda: 107 páginas
  • Autora:Laia Fontanet Casellas
  • Editor: Grupo Editorial Círculo Rojo SL; Edición: 1 (14 de febrero de 2019)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8413174244
  • ISBN-13: 978-8413174242


RESEÑA Y OPINIÓN PERSONAL.
SINOPSIS QUE APARECE EN EL REVERSO DEL LIBRO:


La resaca de mariposas llega después de tener una cita, un instante de amor, coraje para olvidar, una confidente, relaciones fallidas, amores perdidos, señales, kilómetros por medio, palabras que provocan tsunamis, segundos que creías que serían para siempre, versiones equivocadas, noches cortas, pasos hacia algo mejor, carreras sin final…
Porque todas —y yo la primera— a diario vamos sin freno, con explosiones constantes en las entrañas, y eso a menudo nos hace tener una tremenda resaca.
Laia Fontanet a través de treinta reflexiones a través de las cuales cualquiera nos podemos sentir identificadas, nos habla del amor en distintas situaciones como: un flechazo, un tonteo, el final de una relación, la  nostalgia por la que termina y la comparación de esta con la que empieza..., aceptar el final de una relación y dejarla ir por salud propia, aceptarte tal como eres y entender que quién te quiera de verdad te aceptará así tal cual eres: no importa si más gorda o más delgada, con más o menos pelos, la persona adecuada para ti no te pedirá que cambies.
 Me ha gustado el libro, Laia escribe muy bien, sabe expresar distintas situaciones describiéndolas muy bien, seguro que en alguna de ellas reflexionarás y darás claramente con alguna con la que te sientas identificada, el grado de empatía es lo bueno de estos libros reflexivos y creo que por eso nos gustan tanto porque vemos a la autora cercana en vivencias, sentimientos, emociones, y nos sentimos comprendidas en cosas, y decimos "pues mira no soy la única que le paso esto ...o sintió eso otro..."
 Por otro lado, he de mencionar que los textos van acompañados de unas preciosas ilustraciones de Marisa Jimenez, a color, que hacen más bonito el libro de Laia. (Ilustradora): https://www.instagram.com/marisajimenezart/
Os pongo algunas ilustraciones del interior del libro para que veáis que maravilla:



BIOGRAFÍA DE LA AUTORA:





Laia Fontanet Casellas nació en Igualada (Barcelona) en 1983. Estudió Arte Dramático y Estilismo de Moda. Pero lejos de eso, la vida le llevó por otro camino muy distinto.
En la primavera de 2016 se quedó en paro, como la gran mayoría de gente de este país; a causa de eso, empezó a escribir relatos cortos, basados en algunas de sus experiencias emocionales, amorosas y pasionales. Exprimió parte de lo que vivió y de ello salió "
Pura demencia" (ver portada del libro abajo).

Instagram de la autora:


https://www.instagram.com/laiafontanet_/?hl=es 


21 comentarios:

  1. Hola! Preciosa Reseña.
    Este libro me llama mucho la atención, ¡Me lo anoto!
    Nos leemos!
    Bs
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Gracias por tus palabras. Me alegro que te guste y te lo hayas anotado. Un beso.

      Eliminar
  2. Hola! ! No conocía esta autora ni el libro pero creo que estará bien, además me encantan las ilustraciones, anotado queda , gracias por la reseña.
    Nos leemos!! Besazo
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Que guay habértela descubierto, espero que lo disfrutes. Un beso.

      Eliminar
  3. Hola, guapa.
    No conocía este libro, gracias a tu reseña me ha llamado la atención. Me lo apunto para más adelante.
    Gracias por tu reseña y por descubrirme el libro.
    Nos leemos. Besotes
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      No hay cosa que mas me alegre que descubrir libros y que encima gusten y os los llevéis anotados. Un besote y que lo disfrutes.

      Eliminar
  4. Estuve a punto de pedírmelo y al final me decidí por 40 Camellos por amor. La verdad es que pinta muy bien, si ya me gustó al verlo.

    Besitos carinyet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Bueno nunca es tarde si la dicha es buena dicen..., así que si lo compras ya sabes mejor de que va y como es je, je, que lo disfrutes si lo compras! Un beso.

      Eliminar
  5. Hola!!
    No conocía el título y la verdad me encanta todo lo que cuentas. Encima las ilustraciones son muy bonitas.
    Besos y gracias por la recomendación CLB 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Si la verdad es que es un libro muy currado, muy completito, me alegro que haya sido un descubrimiento! y yo habértelo dado a conocer je, je. Que lo disfrutes.Besos

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    No lo conocía. ¡Tiene buena pinta!

    Me lo anoto.

    Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo,
    La Copela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Pues me alegro mogollón !Me hace mucha ilusión.Que lo disfrutes. Saludos.

      Eliminar
  7. Hola! No conocía el libro, me ha gustado así que lo apunto. Gracias por tu reseña ♥️
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Me alegro de habértelo dado a conocer, ¡que ilusión! y que encima te lo anotes.¡Que lo disfrutes!Saludos

      Eliminar
  8. Hola,
    Yo tampoco lo conocía. Gracias por traértelo :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Gracias a ti también por leerme y tu comentario, espero que le des una oportunidad y lo disfrutes.Besos.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía este libro, tiene muy buena pinta por lo que comentas, y las ilustraciones que enseñas son bonitas.
    Me lo anoto por si lo puedo leer pronto.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Saludos.
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Gracias a ti por tus palabras, que ilusión que te haya gustado este libro y te lo hayas anotado, ojalá lo disfrutes. Saludos.

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me ha gustado mucho lo que cuentas y enseñas de él, así que me lo añado a la lista de pendientes.
    ¡Besos!
    Paula
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Siempre es maravilloso dar a conocer un libro y que guste, me alegro mogollón de que te lo hayas anotado a tu lista. Que lo disfrutes. Besos.

      Eliminar