Buscar este blog

REDES SOCIALES

sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook sígueme por Correo

domingo, 16 de septiembre de 2018

Una librería con magia. Thomas Montasser.

Ficha técnica:



  • Tapa dura: 160 páginas
  • Autor:Thomas Montasser
  • Editor: Maeva Ediciones.
  • Colección: Éxitos literarios
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8416363633
  • ISBN-13: 978-8416363636


RESEÑA Y OPINIÓN PERSONAL:
 Valerie, es una joven ambiciosa, que ha estudiado Económicas, pero que por circunstancias de la vida, tiene que hacerse cargo de la anticuada Librería de su tía Charlotte, una señora mayor, que se va sin decir donde " de la noche a la mañana" cediéndole el puesto. 
  Al principio Valerie tomará con desgana el puesto, y creerá que todo es tan fácil como vender libros, pero luego verá que el oficio de librera no es tán fácil como parece: pedidos, actualizaciones de libros, atender a los proveedores, tener en cuenta los gustos de los clientes que pasan por allí de lo más variados y pintorescos, hacer inventario, y Poco a poco y tras pasar una tarde de lluvia atrapada entre las páginas de algún que otro libro, tras echar de comer a una peculiar acompañante del patio de luces cercano, una rata a la que llama "Grisalla", empieza a darse cuenta no solo del poder de los libros para expandir la mente y reconfortar el alma, sino también descubrirá que su tía era una extraordinaria librera que tenía en cuenta los gustos de cada cliente, que llevaba las anotaciones a mano. que le mandaba cartas con recomendaciones...
   Escogí para leer este libro, este verano, en la biblioteca, porque hablaba de una libreria, de libros, y obviamente todo loq ue tenga que ver con libros me interesa, me atrae, y sí el libro es una bonita reflexión sobre el poder de los libros, es curioso, divertido, entrañable en muchas partes, el único "pero" que le pongo es que es muy "discontinuo" en su argumento, que salta mucho de un tema a otro, por lo demás un libro cortito, ágil y ámeno para leer entre lecturas más densas que estéis leyendo.

Biografía del autor

Resultado de imagen de thomas montasser
(1966) trabaja como agente literario en Múnich, donde vive con su familia. Además, es autor de varias novelas épicas y ha escrito varios libros infantiles bajo el seudónimo de Fortunato. También ha trabajado como periodista, profesor universitario y director de un pequeño grupo de teatro. Una de sus grandes aficiones es visitar tiendas de antigüedades. Con Una librería con magia realizó uno de sus grandes sueños: escribir un libro sobre la magia y el poder de las historias.

6 comentarios:

  1. Me lo apunto para cuando necesite despejarme un poco de lecturas más pesadas. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, cuanto me alegro. Un saludo.Gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    No recuerdo cuando vi este libro ni donde, pero me llamó la atención. Me alegra saber que te ha gustado tanto y sin lugar a dudas me lo apunto para leerlo pronto ^^

    ¡Gracias por la reseña!
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Si es que un libro que habla de librerías y de libros irremediablemente nos tiene que dar algo de curiosidad je, je.Me alegro que te lo apuntes, espero que lo disfrutes,. Gracias por leerme y escribirme.Un saludo.

      Eliminar
  3. Uf, me gusta por el tema de la librería, pero no lo termino de ver para mí :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,si no te convence del todo...pues ya está las lecturas no se pueden forzar...,será por libros mujer! jejejeje,no pasa nada, gracias por leerme de todos modos.Un saludo.

      Eliminar