domingo, 24 de junio de 2018

"La vida en tus palabras. La mujer que desafió a un imperio". Andrea Golden.

Hola a todos y todas "costureros y costureras de palabras" que leéis mi blog. Esta vez me gustaría "hilvanar palabras" con vosotros sobre el anuncio de una nueva novela que se deja como el verano:a finales de Junio. Y es que su preventa sale como os digo a finales de este mes, y su venta el 1 de Julio, y se trata de la novela de la escritora Andrea Golden, con la que comparto varias cosas: el amor por la literatura, la escritura (aunque yo soy aficionada, aun no he publicado nada, je, je,aunque espero algún día animarme), y por la tierra de Almería aunque ella nació en Madrid, he leído que se inspira mucho escribiendo frente al Mar Mediterráneo de mi tierra.
Abajo os dejo su página de Goodreads para que ojeéis su biografía y bibliografía con más detalle:
https://www.goodreads.com/author/show/14198236.Andrea_Golden
Además os dejo su página web como el resto de redes sociales por sí queréis seguir su trayectoria de ahora en adelante:
http://www.andreagolden.es/
https://www.facebook.com/scarriedoarias
https://www.instagram.com/andreagoldenescritora/
https://twitter.com/Goldenescritora
También os dejo su enlace a Amazon:
https://www.amazon.es/Andrea-Golden/e/B012W5X9KS

Esta es la portada del que será la tercera obra autopublicada de la autora, que saldrá el 1 de JULIO:
Título original: La vida en tus palabras: la mujer que desafió a un imperio
Autora: Andrea Golden
Páginas: 236
Género: Ficción histórica, Romance, Aventuras
Fecha de preventa: 28 de Junio de 2018
Fecha de publicación: 1 de Julio de 2018



SINÓPSIS:
«Nasila, la mujer que desafió a un imperio».

Un derrumbe parcial en la nueva carretera que comunicará Tungus con Skardu (Pakistán) descubre una caverna centenaria. En su interior encuentran vestigios de un pasado: utensilios de labranza, distintas alforjas repletas de semillas y un decrépito arcón de madera que contiene varios códices en perfecto estado, sorprendentemente, escritos por una mujer.
Tras ser investigados y ante la dificultad del entendimiento de algunas palabras contenidas en ellos, Marco y Sajan, trabajadores del Canal Historia, deciden pedir ayuda.
Dana, experta paleógrafa en un prestigioso museo de Washington, recibe la propuesta de ir hacia ese país, viaje con el que soñó en numerosas ocasiones y que, por distintas circunstancias familiares, nunca hizo.
Nuestros protagonistas serán sorprendidos por la subyugante historia de Nasila, una joven avanzada a una época en la que, con suerte, las mujeres valían un puñado de monedas.

La escritora, fiel a su estilo, nos vuelve a proponer un relato repleto de historia, aventuras y pasión.


Me enteré a través de http://www.lareinalectora.com/ ("La Reina Lectora" que algunos/as conoceréis porque tiene el conocido club de lectura "Club Lunero"), de que se sorteaban varios ejemplares de esta nueva novela de Andrea Golden (10 en digital y 1 físico), entre todos/as aquellos/as que dijeran en su blog por qué querían leer su novela y la promocionaran para la nueva edición del Premio Literario de Amazon, para lo cual han de ponerse en contacto con "La reina lectora" para acordar ciertos aspectos al correo: evafrairo@gmail.com.
Yo quiero leer este libro porque me gustan los libros históricos, y con incursiones en hallazgos arqueológicos, y que se desarrollan en parajes donde hay un enclave natural tan bonito como he visto en fotos puestas por la autora en el grupo de facebook, donde si queréis uniros podéis ver como va el tema de la publicación día a día:
https://www.facebook.com/login/?next=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fgroups%2F226324187963024%2F
Y sigo diciendo porque me llama la atención este libro pues porque me imagino un libro que es un nexo cultural con otra época, cuando los pueblos a los que se refiere aún eran nómadas, habitaban en bosques boreales, y construían y dibujaban aún estatuillas y divinidades, y que había chamanes incluso. El bosque cubría todo, y abastecía a la gente de todo lo que necesitaba, incluso de las medicinas, el bosque lo era todo (hogar y templo). Existían los rituales...

Y ahora voy a poner imágenes de lo que me sugiere la sinopsis de la novela, que es lo que atrae para leerla:

Resultado de imagen de kerala india siglo XVI
Resultado de imagen de kerala india siglo XVI



Resultado de imagen de skardu siglo XVI
Gilgit-Skardu Road, Pakistan


Imagen relacionadaKerala.Resultado de imagen de kerala india siglo XVI
Resultado de imagen de kerala india siglo XVIsiglo XVI indio bronce perro, cerdo, buey Animal trío (Bhuta cultura, Kerala )

Resultado de imagen de skardu siglo XVISkardu

Me despido de esta reseña especial con una frase de la escritora y el vídeo-trailer de la novela:
Resultado de imagen de frases andrea golden

3 comentarios:

  1. Acabo de leer un libro de esta autora llamado Los secretos de un recuerdo y me ha gustado mucho, así que le daré una oportunidad a este también ^-^ https://lacontraportadablog.blogspot.com/2018/06/resena-los-secretos-de-un-recuerdo.html

    ResponderEliminar
  2. Sí el nivel de romance es demasiado alto y pesa mucho más que la intriga y la aventura me lo tendría que pensar porque si no me aburriría a mitad de novela o incluso antes 🙄 no sé no se, lo anoto por si acaso.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Vaya!!! Gracias por esta magnífica entrada. Vas bien encaminada 👏

    ResponderEliminar