lunes, 19 de marzo de 2018

La Villa de las Telas. Anne Jacobs.

DATOS TÉCNICOS:



  • Tapa blanda: 624 páginas
  • Editor: PLAZA & JANES; Edición: 001 (11 de enero de 2018)
  • Colección: EXITOS
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8401020522
  • ISBN-13: 978-8401020520


BIOGRAFÍA DE LA AUTORA:

Anne Jacobs nació en Alemania

Nací y me crié en la hermosa Baja Sajonia, luego el destino me llevó al Taunus, donde me siento muy cómoda desde hace muchos años. 

Llegué a la escritura relativamente tarde. Primero, estudié música e idiomas, pasé el primer y el segundo examen estatal como profesor de secundaria, trabajé en una librería, me casé y tuve dos hijos. Pero en algún momento, la herencia paterna prevaleció (mi padre, Kurt Sellnick, escribió obras de teatro) y comencé con cuidadosos intentos de escritura. Primeros poemas y cuentos, novelas posteriores. Hasta el primer lanzamiento, era una manera larga y espinosa, pero aquellos que están realmente obsesionados con la escritura no se darán por vencidos. Es por eso que estoy convencida de que cada manuscrito, incluso si fue escrito para el dibujante, tenía su significado, porque me trajo un poco más allá. 

Mientras tanto, he publicado cerca de veinte novelas de varias editoriales importantes, trabajando con una agencia literaria y viviendo de la escritura. Es un trabajo maravilloso que me da mucha libertad, pero al mismo tiempo exige una gran autodisciplina. Seis a ocho horas al día se dedican a la escritura, incluso los fines de semana, incluso en días festivos. 

Pero después de una novela terminada, me permito un descanso de una o dos semanas antes de abordar el próximo proyecto.

Sitio web oficial:  http://www.anne-jacobs.net/


Los otros libros de la saga está escritos y publicados en alemán, en 2025 y 2026, sin embargo, en español aun no los tenemos.😞


Die Töchter der Tuchvilla
Serie Die Tuchvilla 02
2015
Das Erbe der Tuchvilla
Serie Die Tuchvilla-Saga 03
2016




RESEÑA Y OPINIÓN PERSONAL NOVELA:

Reseña del editor

Una emocionante saga familiar, para fans de Downton Abbey, Kate Morton o Lucinda Riley, que ha cautivado ya a más de un millón de lectoras en Alemania.
«Una familia de industriales a principios del siglo XX: celos, intrigas, secretos oscuros y un gran amor. La villa de las telas es una novela que engancha al lector hasta la última línea.» 
Sarah Lark.
Una mansión.
Una poderosa familia.
Un oscuro secreto.
El destino de una familia en tiempos convulsos y un amor que todo lo vence.

Marie, es una joven huérfana que de la noche a la mañana ,se ve fuera del orfanato donde ha pasado la mayor parte de su vida, y se frente a una casa señorial propiedad de un señor industrial que es propietario de la Villa de las Telas, es decir de la fábrica de telas más importante de Augsburgo.Era 1.913, y el poderoso señor Melzer la había sacado de allí permitiéndole trabajar en su mansión ¿pero por qué? ¿qué relación tenía Marie en la vida del empresario?, dándole un puesto en las cocinas. Pronto vería que en aquella casa, lejos de ponerle las cosas fáciles y ayudarle a adaptarse, más bien parecía la boca de un avispero: María Jordan, Auguste, Robert, la señorita  Schmalzler..., todas la miraban como intrusa, y sí podían se aprovechaban para echarle más tareas encima. La única que era un poco más simpática con ella era la cocinera. Y como Marie tenía carácter y no se amilanaba fácilmente y se defendía más manía le cogían. Se defendía, no se dejaba pisotear, tenía  agallas. El colmo vendría cuando una de las señoritas  (eran dos hermanas las que habitaban la casa)  quería retratarla en sus pinturas, y entonces tuviera que dejar sus quehaceres y pasar ratos en la estancia de la señorita, entonces todas rabiaban... Marie era el centro de atención sin quererlo para el servicio. 
Paul era el hermano de Kitty y Lisa las hijas del señor Melzer, que estudiaba en Munich abogacía, e iba y venía..., en una de esas veces se encontró a Marie posando para Kitty y despertará su curiosidad...
Por lo demás una ida y venida de candidatos se disputan la mano de las señoritas Katharina y Elizabeth Melzer, en la nueva temporada invernal de bailes.

A mi me ha parecido un libro muy entretenido ante todo, porque tantos personajes, tantos diálogos. Luego están las descripciones de los lugares de la casa, te imaginas a las criadas hablando en la cocina, sacudiendo las alfombras en los jardines mientras charlan, y hasta espiando tras una puerta je, je. Como cae la nieve cuando viajan, como están paseando y viendo algo, no se..., muchas cosas se describen a la perfección muy bien. Y luego la intriga está muy bien tratada. Con la historia de Marie se juega muy bien al despiste, y se va desgranando poco a poco la historia de sus orígenes. A mi me ha gustado mucho, pese a ser gordete y ya con ganas de leer el siguiente de la saga.

3 comentarios:

  1. ¡Hola Gema!

    Me ha gustado el libro, tenía mis reparos al principio pero lo he disfrutado muuuucho.

    Un besito cielo.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en pendientes, a ver si puedo leerlo pronto. Gracias por tu reseña.
    Vero -unmomentoparalalectura

    ResponderEliminar
  3. Gema, qué curiosa tu reseña!!!
    Me gusta que des lugar a la autora y la pongas en situación para los lectores de tu blog. Buena idea.
    Un beso, y u placer leer contigo desde De viaje literario.

    ResponderEliminar