Buscar este blog

REDES SOCIALES

sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook sígueme por Correo

sábado, 20 de enero de 2018

"Kath y los fantasmas.Mansión Hesbaye." Carolina Savard H.

FICHA TÉCNICA:
Kath y los fantasmas de la Mansion Hesbaye de [Savard, Carolina]
  • Tapa blanda: 210 páginas
  • Autor: Carolina Savard H.
  • Género:Misterio.
  • Editor: Createspace Independent Pub; Edición: 1 (16 de septiembre de 2014)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 1502352281
  • ISBN-13: 978-1502352286


BIOGRAFÍA DE LA AUTORA:
Carolina Savard nació en San Felipe, Valparaíso, Chile en 1977
Caroline Savard H., (1977), iustradora y animadora nacida en San Felipe, Valparaíso, Chile, comenzó en 2000 como asistente de animación en Arce Studios Animation y Emu Films participando en varios pilotos animados y spots publicitarios. 
En 2004 incursiona en la ilustración infantil para Editorial Arrayán, alternando ilustración con animación para distintas series animadas canadienses. 
En 2008 es encargada de hacer las ilustraciones del libro Un secreto en mi colegio de Editorial Zig-Zag. Desde 2005 a 2013 trabajó para Editorial Norma en distintos textos escolares. 
Entre 2011 y 2013 realizó ilustraciones para textos escolares de las editoriales Norma de Chile y Editorial MN, además de trabajar en proyectos personales. 
En 2014 publicó su primera novela juvenil Kath y los fantasmas de la mansión Hesbaye a través de CreativeSpace.
Ahí abajo tenéis su blog, donde podréis apreciar muchas de sus bonitas ilustraciones:
También os recomiendo pasaros por Wattpad,  ya que ahí tiene subida una novela que tiene pendiente de publicar este año, y que escribió hace ya algunos años, y rescató y colgó aquí, y que ya tuve el gusto de leer y que se la recomiendo a todos/as cien por cien, porque es de una calidad increíble, yo le auguro muchos éxitos con ella, porque haciendo un poco de sinopsis, vendría a ser algo así: Una chica hace una regresión al mundo de los muertos, cuando visita un cementerio y cae accidentalmente a un estanque al querer coger algo que brilla dentro, cuando es rescatada lleva en la mano un medallón, un recuerdo de un espíritu del que se enamora pero que le proporciona información jugosa del más allá para en el más acá encontrar los cuerpos de los espíritus de dos niñas que fueron secuestradas hace muchos años.La chica junto a otro chaval tendrán que investigar como pueden con los datos que ella trae de aquel lapsus que tuvo ella con el más allá y lo que le desvelan los sueños...¿No me digáis que no es tentadora? Yo os aseguro que sí os gusta el misterio, y sobre  todo el misterio paranormal, conforme empecéis a leerla y vayáis avanzando os irá gustando mas y mas. Así que la buscáis en Wattpad como: Cristina Savard H. (@Landesfes) y el nombre de la historia es "Memorias de un sueño", y ¡a disfrutarla!
RESEÑA Y OPINIÓN PERSONAL:
Bueno y aquí va la reseña de "Kath y los fantasmas de la mansión Hesbaye":
Un grupo de treinta muchachos , de edades comprendidad entre 15 y 19 años, más dos profesores guías del curso, van de acampada al pueblito de Nouzonville, un pueblito a 2.500 m. de altura.  Entre uno de los entretenimientos de los chicos se encontrará visitar a espaldas de sus monitores, la casa Hesbaye, oculta en un bosque, y según les cuentan los aldeanos a los chicos y chicas, construida sobre un viejo castillo, cuyo dueño había sido un temido señor feudal. Entre misterio y misterio, apuesta y apuesta a no asustarse de los fantasmas, resulta que una de las chicas, Katherine los desafía a Arja , Claus y Simon que es como se llaman, no los considera tan aterradores como parecen,especialmente uno de ellos le llama la atención  el melancólico teniente Simon Mc Gregor, un fantasma que se sienta en un sillón a leer a plena luz del día.¿Será posible que esa extraña amistad llegase a ser algo más? Pues Kath deberá resolver el misterio de la muerte del soldado para poder averiguarlo.
La novela me ha gustado. La verdad es que al principio la considere bastante lenta, y de toque más para adolescentes, porque claramente es de toque juvenil, pero es cuando empezó la trama de la investigación de la vida del soldado, de cómo murió, ya sabéis buscar el cuerpo para liberarlo..., cuando empezó mi intriga. Por lo que me pareció entretenida e interesante, pero quizá más enfocada a un público juvenil. De todos modos, gracias Carolina por darme la oportunidad de conocer la originalidad de tu obra,aun me queda otra por leer así que nos vemos en una próxima reseña.

10 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, el tema me atrae y en casa siempre hay literatura juvenil que acabo leyendo tarde o temprano 😋

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien cuanto me alegro, porque la verdad es que además de tener buena imaginación para escribir es una ilustradora muy buena, se merece la difusión y que la leamos y sigamos. Besos.

      Eliminar
  2. Me alegra de que te haya gustado! Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Pues la verdad es que tiene muy buena pinta, la historia me llama mucho y aunque ahora mismo no busco este tipo de libros no lo descartaría para leerlo más adelante, eso si por Wattpa porque no puedo leer sino es en el kindle.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Que alegría te llame la atención, pues nada que lo disfrutes cuando lo leas, q bien! Muchos besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola hola!
    No lo conocía pero me lo llevo apuntado !
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues yo cuanto me alegro!Por la autora y porque mi reseña te haya dado una idea de lectura.Me pasare a leerte, of course. Gracias por leerme.Besos

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    No lo conocía pero la verdad es que no me llama la atención así que no creo que lo lea.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Rocio!
    Bueno hay gustos como colores. Saludos. Nos leemos.

    ResponderEliminar