Buscar este blog

REDES SOCIALES

sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook sígueme por Correo

jueves, 3 de agosto de 2017

El legado. Katherine Webb.


FICHA DEL LIBRO:

Páginas:481.
Tapa dura.




  • Editorial: Lumen.
  • Autora:Katherine Webb.
  • Género: Misterio.
  • Idioma: Traducida a español.
  • ISBN:978-84-2641881-4




  •  
  • FICHA DE LA AUTORA:

  •      
    Katherine Webb
     es una escritora británica. Nació en Kent en 1977 y se crió en la campiña de Hampshire, una región llena de mansiones parecidas a las que describe en sus novelas. Tras licenciarse en historia en la universidad de Durham, trabajó de librera y también de ama de llaves para una familia aristocrática. Actualmente vive en una pequeña casa de campo en Berkshire. 
  • El legado (The legacy, 2010), es una novela que por su calidad y atmósfera envolvente ha sido comparada a El cuento número trece de Diane Setterfield. El entusiasmo del público inglés fue inmediato, y Webb es ya una escritora de renombre en Inglaterra y en otros países de Europa. Ahora vuelve con Una canción casi olvidada (Half forgotten song, 2012), que tiene todos los ingredientes para convertirse en un libro de larga vida y mucho éxito. 







  • RESEÑA DEL LIBRO Y OPINIÓN PERSONAL:



  •              
           
    El libro El legado de Katherine Webb, tiene dos líneas argumentales:
  • - Época actual:aquí Erica narra como ella y su hermana Beth Calcott, han heredado la casa de su abuela (Starton Manor), pero han de vivir en ella, o perderán todos los derechos de su herencia y será puesta en subasta. Y a pesar de que veraneaban allí desde niñas, no tienen claro el quedarse allí a vivir , porque la casa y sus alrededores esconden una tragedia. Erika (la hermana menor), no la recuerda bien, y Beth sufre una depresión a raíz de entonces, cuya razón Erika cree que fue lo que ocurrió allí hace años, por ello cree que lo mejor es que pasen una temporada en la mansión para que su hermana supere su estado y así averiguar  qué pasó, y también decidir qué hacer con la casa.

  • -La segunda línea temporal, se desarrolla a principios del siglo XX, e iremos descubriendo vínculos de esas líneas argumentales y de tiempo, con la actual, conforme vayan avanzando los capítulos, que se irán alternando presente y pasado, y los iremos identificando porque aparte del título, irán acompañados de la fecha en la que ocurren los hechos que se vayan a relatar.  
  • Y, como he comentado anteriormente, la  segunda línea temporal  se desarrolla a principios del siglo XX, y nos relata la decisión de la joven Caroline, muchacha huérfana, que vivía con su tía en Nueva York, de casarse con el granjero  Corin Massey de Woodward en el territorio de Oklahoma, a pesar de no contar con el apoyo de su tía Bathilda, y de significar un cambio de estilo ¡total!, para ella, que no había hecho nunca las tareas de una casa, ni mucho menos convivido con los indios, los cuales, además, le inspiraban un miedo terrible.

  •    Y ya conforme vamos leyendo, vamos hilando,o "hilvanando"para ver en que punto de la lectura, o "línea argumental", se une la historia de estas mujeres, de la época pasada y actual, que están relacionadas.

  •     En cuanto a mi opinión al respecto de la novela, he de decir que me ha gustado mucho, porque conjuga, muchos ambientes: por un lado, la autora nos traslada a las tierras del salvaje oeste, a principios del  siglo XX, con Caroline y Corin, en su granja de Oklahoma, con el sol cayendo "a plomo", en verano, y nos describe ese ambiente de él criando ganado, ella intentando cocinar para él y los demás trabajadores,  como convivían cerca de los indios, a los que algunos les respetaban  sus propias costumbres e incluso se apoyaban mutuamente, pero en cambio, otros aún los rechazaban  y temían. Y luego, por otro lado, ese ambiente, contrasta con esa parte del relato, de la época actual, que se desarrolla en invierno, y más concrétamente durante unas Navidades, cuando las hermanas y el hijo de la mayor, están alojadas en el caserón de su abuela fallecida, y el ambiente de la casa, la decoración, es como más gris, lúgubre, frío., más "victoriano".
  •   Sobre todo, lo que más me ha gustado,es la manera  que ha tenido la autora de "hilar" , "hilvanar", en definitiva unir,  presente y pasado, es decir, que todo vaya encajando, ¿o siempre hay algo que se puede quedar dudoso,en secreto, sin descifrar, en el tintero...?, y no es un "spoiler", ¡bueno, pues no te quedes con la duda! porque el misterio de esta familia aún sigue a salvo entre las páginas del libro, ¿te atrae ver que puedes descubrir? ¡Pues corre a hacerte con el libro! 

  •    OTRA PORTADA CON EL QUE LO PODREIS       ENCONTRAR         






  • 17 comentarios:

    1. Hola,me alegro un montón que ese curiosidad se haya despertado hacia este libro con mi reseña😆, pues a disfrutarlo!Gracias por leerme y seguirme y claro q me paso por tu blog y te sigo,para ayudarnos mutuamente.Nos leemos.Saludos.

      ResponderEliminar
    2. Hola! No conocía el libro, pero la verdad es no me llama la atención. Me alegro que tu lo hayas disfrutado. Un beso & nos leemos desde Book Paradise

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bueno hay gustos como colores Keyshla,no pasa nada,un beso linda,nos seguimos leyendo.Saludos.

        Eliminar
    3. ¡Hola!

      No conocía el libro, pero no parece que me termine de llamar. En cualquier caso, me alegra que te haya gustado :)

      ¡Muak!

      B

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si estás indecisa decirte q si t gusta la novela tipo Oeste,la tipo victoriana,la q da saltos en el tiempo,y q la mezcle c la época actual y tenga algún enigma,todo ese batiburrillo junto,esa fusión junta es esta novela.Parece extraña pero es original entrelazar todo.Si has leído "El cuento número trece",pues del estilo.

        Eliminar
    4. ¡Hola, Gema! Me gusta leer de vez en cuando novelas que tengan saltos en el tiempo, así que me la anoto para más adelante.
      ¡Un abrazote!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pues esta es ideal entonces!Q bien sumar otra lectura a tu lista.Un abrazo guapa.Ah! y entre mis pendientes tgo.por terminar "El cuento número trece",y es un estilo,y ya anuncio q tu lista va a aumentar... Jeje.

        Eliminar
      2. De ese libro hay película, no? Me suena mucho, creo que vi un fragmento. Me lo anoto también.😉
        Un abrazote!

        Eliminar
      3. Pues eso no lo sé Noemí...pero ya que lo dices lo investigo, jeje,pq.me gustaría verla.Gracias.Saludos.

        Eliminar
    5. ¡Hola! No conocía el libro pero me ha llamado la antención, me gustan esas dos líneas temporales que se entrecruzan, son muy interesantes, sobre todo en un libro de misterio. Me quedo por tu blog, pásate por el mío si te apetece :)
      ¡Besos!

      ResponderEliminar
    6. Q bien linda,cuanto me alegro!Gracias por leerme y quedarte por aquí.Por supuesto que me paso por el tuyo ya mismo.Saludicos.

      ResponderEliminar
    7. Hola Gema!

      No había visto este libro antes creo, pero me ha llamado lo que nos cuentas de las dos tramas que hay. El misterio de la casa heredada me da curiosidad, así que si lo veo por la librería o algo puede que le eche un vistazo.

      Un beso!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Cuanto me alegro Carla!la verdad es q es muy original el libro,y consigue engancharte hasta el final con sus misterios familiares.Saludos y gracias por leerme y comentarme.

        Eliminar
    8. Buenas!
      No conocía el libro pero ko es para mi , basicamente por mis gustos
      Muchas gracias por la reseña cielo
      🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Andra,gracias por leerme y comentarme,ya visite tu blog y ya te sigo.Saludos.Besos.Nos leemos.

        Eliminar
    9. Habia visto este libro con la portada que colocaste al final, y la verdad es que no la sinopsis habia visto, es de esos libros que paso desapercibidos completamente. Pero leyendo tu entrada, tiene buenisima pinta, y me arrepiento de no haberle prestado atención jajajaja. Gracias por la recomendación y fijo cae pronto.

      Saludos ❤

      ResponderEliminar
    10. Cuanto me alegro Bárbara!q lo disfrutes.Gracias por leerme.Saludos y nos seguimos.

      ResponderEliminar