Buscar este blog

REDES SOCIALES

sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook sígueme por Correo

miércoles, 5 de julio de 2017

Hasta que el viento te devuelva la sonrisa.Alexandra Roma.

FICHA TÉCNICA DEL LIBRO:


  • Tapa blanda: 559 páginas
  • Género: Romántica
  • Autora: Alexandra Roma
  • Editor: Plataforma; Edición: 1 (22 de mayo de 2017)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8417002537
  • ISBN-13: 978-8417002534





FICHA DE LA AUTORA:

Escritora, periodista y guionista, Alexandra Roma, seudónimo de la madrileña Alexandra Manzanares Pérez, nació en 1987. Licenciada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, el último año de carrera lo pasó en Roma gracias a la beca Erasmus. Tiene un máster en Guión cinematográfico y otro en Dirección cinematográfica.
Ha trabajado en diversos medios de comunicación como la agencia Europa Press o Vallecas Digital y Digital Alcorcón (como redactora jefe de Cultura).
Especializada en el género romántico, su primera novela de esta temática se publicó en 2012 bajo el título de Sangre y corazón. El libro recoge una historia de amor en plena Segunda Guerra Mundial entre un judío y una asesina nazi.


Otros libros:
 2.015 (Primera parte)







2.015 (Segunda parte).







2.015







2.016






2.016





RESEÑA DE LA NOVELA Y OPINIÓN PERSONAL:
  Hay una canción que dice "La vida empieza hoy, ya veremos que pasa mañana..." Eso debió de pensar April cuando exprimía su vida a tope, como cualquier joven, plagada de vitalidad, de sueños y de proyectos...Pero sólo basta un segundo para que la vida de un giro inesperado, y que como a la protagonista de esta historia le cambie la vida..., y el "puzzle pierda parte de las piezas que empezaban a encajar"..., y ya April nunca volverá a ser la misma tras ese accidente. Vivirá de los recuerdos, se aferrará al pasado, y no sabrá convivir con su presente, ni con la nueva April..., hay cicatrices que cuestan más de cerrar que las físicas...Los que están a su alrededor le darán muchas lecciones de amor incondicional, y le mostrarán que más personas tienen problemas, de distinto tipo, pero que llevándolos juntos es más llevadero y aprenderán cosas juntos...
  Me ha gustado bastante la novela, creo que el mensaje es que: a veces, vivimos tan enfrascados en nuestros "propios fantasmas" que no nos damos cuenta de que los demás están ahí, y que nos pueden ayudar, eso le ocurrirá a April.Porque este libro, es también una lección de amistad, de amor incondicional de la familia... Tantos y tantos sentimientos se entremezclan entre sus personajes:entre las hermanas, los padres con April, la hermana de Sam y April (novio de April ), Sebastián   (vecino de April...) El libro creo que te grita:¡CARPE DIEM!, porque a lo mejor mañana puede ser demasiado tarde, o la vida "darte un revés", y que no hay que dejarse llevar por el orgullo, que hay que dejarse ayudar cuando sea necesario, que todos tenemos algún que otro problema, pero que la actitud que tomemos ante el problema en cuestión, es lo que nos salvará para seguir adelante de la mejor manera. Que no todo está perdido si ponemos  empeño y voluntad:"Que nunca  y es tarde si la dicha  y es buena".Que si tu crees en ti ,lo demás te lo irá sirviendo el Universo.
En ocasiones los capítulos se me han hecho muy largos y con esa letra tan pequeña..., es el único "pero" que pondría quizás, y puede ser que yo sea una "ansiosa" queriéndome enterar de los desenlaces de capítulos, o esté acostumbrada a capítulos o libros más finos, je, je, pero por lo demás el libro me ha llegado a emocionar, y poner "la piel de gallina" inclusive, de esto que tenía que parar a veces para digerir lo que estaba leyendo, de la intensidad de lo que reflejaba el capítulo.Es un libro muy emocional, muy de situaciones al límite, un libro que interioriza mucho en los personajes.Así que si sois personas sentimentales, que os gusta profundizar en el alma del ser humano y sus reacciones, recomendado cien por cien, ¡os va a emocionar! ¡os dejará tocados!

Frases e imágenes que creo pegan con la historia de la novela:
BANDAS SONORAS QUE LE PONDRÍA A LA NOVELA:


4 comentarios:

  1. hola,
    apuntada totalmente esta novela. Quiero leer algo de esta autora que me han recomendado mucho, pero al leer tu reseña y ver que banda sonora la pondrias, necesito leer la novela. Se que me va a gustar muchisimo

    besotes ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuanto me alegro el acabar de convencerte je,je,y es q.cd la leas entenderás pq.esas bandas sonoras je,je.Puf!,a mi "Dirty dancing",para empezar ,me parece la película romántica más bonita de los 80,y bueno es mi película romántica favorita la verdad ji,ji,ji.

      Eliminar
  2. hola,
    vuelvo a pasarme por aqui porque te he nominado a un book tag en mi blog, pasate y lo echas un vistazo
    https://mibibliotecaromantica.blogspot.com.es/2017/07/book-tag-11-cosas.html
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok.gracias por nominarme guapa.En cuanto pueda lo hago.Besos.

      Eliminar