Buscar este blog

REDES SOCIALES

sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook sígueme por Correo

viernes, 9 de junio de 2017

"No volveré a tener miedo". Pablo Rivero.

Ficha técnica del libro.


  • Tapa blanda: 358 páginas
  • Autor:Pablo Rivero.
  • Género: Negra, suspense.
  • Editor: SUMA; Edición: 001 ( mayo de 2017).
  • Colección: CONSPICUA.
  • Idioma: Español.
  • ISBN-10: 8483658720
  • ISBN-13: 978-8483658727

FICHA DEL AUTOR:



El papel que le ha dado la fama es el de Toni Alcántara en la serie de TVE Cuéntame Cómo Pasó, un personaje que lleva interpretando desde el estreno de esta producción en 2001, protagonizada por Ana Duato e Imanol  Arias.
Este trabajo lo ha compaginado con el cine y teatro,participando en multitud de películas en los últimos años.



Licenciado en Comunicación Audiovisual, No volveré a tener miedo, es su primera novela.


RESEÑA DE LA NOVELA Y OPINIÓN PERSONAL:
La novela es claramente, una novela de suspense, que nos relata los últimos siete días de vida de una familia, y no estoy haciendo ningun "spoiler", porque aquí, en esta novela, la intriga, está claramente en enterarse quien es el/la asesino/asesina de la susodicha familia.
  La familia está formada por cuatro miembros: el padre que abandona la casa, tras una bronca familiar, nada mas empezar la novela, Laura la madre (fría actriz frustada, que amargada fuma como un carretero mientra devora los programas más dramáticos de televisión, mientras cena con sus hijos), Raúl (el hijo mayor,adolescente, rebelde, cabreado con el mundo, con su vida, y con las hormonas siempre revolucionadas) y Mario (el peque de la casa, que vive en continua nostalgia: nostalgia de su padre, de su mascota perdida..., y obsesionado con una presencia misteriosa que dice que les observa  cada noche, desde enfrente de su ventana....)
   Toda la vida de esta familia en esos siete días del año 1.994, será relatada en estos capítulos, buscando además dar con la clave de lo que ocurrió con Jonathan García, vecino del mismo barrio donde viven ellos, así como amigo de Raúl.¿Tendrá algo que ver esa desaparición con el crimen que ocurre siete días después? Pues para saber esto, debéis de leer el libro...je, je, je.
  Ahora, ahí va mi opinión personal: Yo, la verdad, me he leído el libro movida por dos motivos, una movida por la curiosidad de a ver cómo y qué había escrito Pablo Rivero, aparte tenía y quería escogerme una nueva lectura, pues me dije como le sigo en Cuéntame, admiro bastante su trabajo, y soy una lectora compulsiva, je, je, pues vamos a darle una oportunidad a Toni, que diga a Pablo, je, je,  se la merece, y dos porque la verdad es que a mi todo eso de la intriga, el suspense me gusta, y ahora, la verdad, es que me ha dado un poco por este género, es más, hace poco leí "¿Quién mató a  Alex?" (1 y 2) de Janeth G.S., y era de este género, de intriga, del estilo, y vaya si te engancha...
  La verdad, es que me ha gustado la novela  porque te mantiene intrigada hasta la última página, y nada te hace vislumbrar, ni por asomo, quién puede ser el/la asesino/a en esa familia,y creo que ahí radica el mérito al escribir en este género, también me ha gustado como ha sabido "hilar" ciertas cosas..., y por otro lado me ha recordado a etapas de mi infancia y adolescencia al mencionar ciertos programas, presentadores de los 90,series...,  eso también me ha gustado, porque mientras lo leer es como un "flashback" , cómo cuando hablas con alguien de aquellos años "¿te acuerdas de...?"
Con el programa "Quién sabe dónde",el cuál investigaba desapariciones de personas.


 Luego ,también me ha gustado leer títulos de películas de distintas épocas, porque me han servido como recomendaciones, porque me he ido a las que no conocía por ejemplo, y he buscado trailer y ya pues las tengo como pelis pendientes de ver, otras que se mencionan sí las conozco, aquí cuando Pablo Rivero menciona las películas sabe utilizar muy bien su cultura del "séptimo arte".



   Así que para mi este primer libro de Pablo Rivero es un libro para muy buena puntuación.  ¡Enhorabuena Pablo!, a por muchas ediciones mas, o a por el siguiente..., quién sabe...





7 comentarios:

  1. Hola Gema!
    Yo tengo mis reservas cuando un famoso-actor-cantante se lanza a publicar un libro, y solo por ser quien es se disparan las ventas...veo que te ha gustado bastante, y aún tras leer tu magnífica reseña, tengo dudas.

    Un besito 💙

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Bueno gracias por lo de "magnífica reseña ", jeje, cuando me gusta algo,lo vivo,lo complemento mucho, sólo es eso, jeje,pero gracias,y por dedicarme un ratin a leerme.En cuánto q tienes tus reservas c libro de un famoso,bueno cada cual tiene su opinión y es respetable,yo solo t digo q el tiene esa facilidad inevitablemente,y q le va a hacer?tiene esa suerte,quería escribir un libro y es Pablo Rivero,Tony Alcántara de Cuéntame,si vende más o menos libros por quién es ,no es su culpa,es una suerte,q le conceden sus fans,y por otro lado tb.gente a las q tb.les guste el género del libro y que sepan quién es ?pues seguro...pq.la familia Alcántara son como parte de las familias españolas muchos años ya jeje.Yo soy del pensar que todo el mundo merece una oportunidad,y que puedes encontrar buena lectura donde o en quien menos lo esperas,que aportar historias y que salga un libro para los amantes de los libros siempre es motivo de curiosidad:de qué tratará,que generó será,como estará escrita...
    Besos,q me enrollo,como si fuera esto un debate jeje,y no quiero convencerte,cada cual tiene su opinión,yo dejo aquí la mía.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo, cuando descubrí esta novela entre las novedades de la editorial y leí el nombre del autor me quedé un poco pensativa porque me sonaba pero no sabía de qué, ¡hasta que caí en la cuenta! Oye, no sabía yo que este chico era escritor, pero la novela me llama muchísimo la atención porque además es de mis géneros favoritos, así que ya por esa parte empezamos bien ^^

    Creo que tu reseña es la primera que leo de esta novela y no puede ser más positiva, la verdad. Me alegra leer que engancha desde el principio y que Pablo ha sabido hilar muy bien la trama :)

    ¡Apuntada queda y espero leerla pronto! Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues si es la primera novela de Pablo Rivero,y bueno parece estar teniendo una muy buena aceptación,a ver si le damos más. suerte con nuestros blogs jeje.Me alegro q t haya gustado y convencido mi reseña jeje,besos y gracias por tus palabras y leerme.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Gema! Pues la verdad es que hemos leído y visto opiniones de todo tipo sobre esta novela, como por ejemplo que el capítulo que tiene realmente "chicha" es el final, así que tenemos muchas dudas sobre si lo leeremos finalmente. No sabemos qué hacer... No obstante, nos alegra que lo hayas disfrutado. Un saludo.

    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  7. Hola,pues si dudáis es q os da curiosidad,jeje,y bueno...,en muchos libros de suspense todo se precipita al final,pero sin lo del principio y lo de en medio no da ese juego q gusta,para despistar o para entender parte de la historia.En fin chicas yo q os voy a decir...q le deis una oportunidad... jeje.Gracias por leerme.

    ResponderEliminar