Buscar este blog

REDES SOCIALES

sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook sígueme por Correo

domingo, 1 de enero de 2017

Tiempo de escarcha

Ficha libro:
-Nº DE PÁGINAS:171.
-ENCUADERNACIÓN:TAPA BLANDA.
-GÉNERO:INFANTIL-A PARTIR DE 12 AÑOS.
-AUTOR:JORDI SIERRA  I FABRA.
-EDITORIAL:EDICIONES SM.
-EDICIÓN:2.006.
-EDICIÓN ORIGINAL:1.988.
-LENGUA:CASTELLANO.
-ISBN:9788467508567

FICHA DEL AUTOR:

Jordi Sierra i Fabra (Barcelona26 de julio de 1947) es un escritor español. Sus obras de literatura infantil y juvenil se han publicado en España y América Latina. También ha sido un estudioso de la música pop desde fines de los años 60. Ha sido fundador y/o director de numerosas revistas, como El Gran MusicalDisco ExprésPopular 1 y Top Magazine.
Autor precoz, comenzó a escribir a los ocho años, y a los doce escribió su primera novela larga, de quinientas páginas. En 1970 abandonó los estudios para trabajar como comentarista musical profesional.
En 2004 creó la Fundación Jordi Sierra i Fabra en Barcelona, destinada a promover la creación literaria entre los jóvenes de lengua española. Trimestralmente pública la revista online "La página escrita" y cada año convoca un premio literario para menores de dieciocho años. Ese mismo año impulsó la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra para Latinoamérica con sede en Medellín,Colombia, que atiende a más de cien mil niños y jóvenes cada año.
En 2012 superó los diez millones de libros vendidos en España. Tiene una extensa obra que en 2012 alcanza los 420 libros publicados y para conmemorarlo publicó sus Memorias Literarias "Mis (primeros) 400 libros. Cuándo, dónde y por qué los escribí" (Editorial SM). Ha obtenido multitud de premios por su obra en español y en catalán, y a ambos lados del Atlántico. Muchas de sus novelas han sido llevadas al teatro, a la televisión y recientemente se ha llevado una novela suya a la gran pantalla; "Un poco de abril, algo de mayo, todo septiembre" fue adaptada con el nombre de "Por un puñado de besos" y se estrenó el 24 de mayo de 2014.
RESEÑA DEL LIBRO (SIN SPOILERS) Y OPINIÓN PERSONAL:
Un chaval llamado Óscar, es llevado por su padre al pueblo de su abuelo paterno, para pasar el verano con él. Va "a la fuerza", ya que es un "chico de ciudad", acostumbrado a otras comodidades..., sin apenas trato con el abuelo, al que veía frío y de "pocas palabras". Toda la situación, se vio forzada por la situación de sus padres, que necesitaban "un tiempo para ellos", ya que estaban al borde de "la separación".  
  La llegada al pueblo en "el Mercedes" ya es motivo de burla de otros niños hacia Óscar, al que ven como "el niño pijo que viene de la ciudad", y ya la historia va mostrando como Óscar tiene que adaptarse al ambiente rural, a convivir con su abuelo, a conocerlo, y a conocer a los demás vecinos: niños/as del pueblo...
  A mi parecer, la novela muestra un poco el paso de la niñez a la adolescencia y el ser más consciente de las cosas que pasan a tu alrededor , el "hurgar en la cómoda la esencia del pasado"para comprender o intentar reestructurar el presente, o simplemente a como a veces se dan circunstancias en la vida de algunos críos que les hacen madurar "de golpe". Por otro lado, creo que el dicho de "las apariencias engañan", a como se van conociendo unos y otros personajes, y aprendiendo eso:"que la primera impresión no siempre cuenta", y que en muchas ocasiones hay que dar la oportunidad a las personas para conocerlas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario