Buscar este blog

REDES SOCIALES

sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook sígueme por Correo

lunes, 28 de enero de 2019

Yo quemé el edificio Windsor.Pedro Fernández Puig.

FICHA TÉCNICA:

Yo quemé el edificio Windsor, una novela de Pedro Fernández Puig.


Nº de páginas:193

Editorial: Atlantis Ediciones.
Autor: ISBN: 978-84-949680-3-7Categoría

RESEÑA Y OPINIÓN PERSONAL: Paúl Fernández de Areilza era un reputado abogado e inversor de Bolsa, que residía en Getxo (Vizcaya), pero su carrera se va "a pique" cuando decide publicar un libro..., que le perjudicará sumamente, hasta tal modo de afectar a su vida sentimental y hundir su vida profesional también. Alentado por parte de su entorno médico, y por su salud mental, decide irse lejos, sin decirles a su familia donde..., poniendo rumbo a Madrid, a cambiar de aires, de vida, a empezar de cero, y siguiendo un anuncio de empleo, de algo muy diferente a lo que él se dedicaba: dependiente de comercio, y en este caso en una pequeña y enigmática tienda de caballero cercana a un Corte Inglés de Madrid, y al Edificio Windsor. Es en este ir y venir de la tiendita al Corte Inglés a comer, y pasar todos los días además cerca del Windsor, cuando recuerda continuamente su antiguo empleo, y siente la curiosidad y el gusanillo de saber como será ese edificio, su voz interior, ese "Pepito grillo" de su conciencia le dice "que merece mas" , y es así como el destino y el Universo conspiran para ofrecerle esa oportunidad, que aprovecha..., con picardía ,con ingenio, pero que se le escapa de las manos tan fugazmente y encima por su culpa, y casi sin enterarse...
  Me leí el libro en un fin de semana , en dos tardes, es que da mucha curiosidad, y es que el protagonista, es un auténtico "pupas", pero a la vez, muy "pícaro" para salir de las situaciones". Me recordó a las pelis tipo "Jungla de Cristal", "Coloso en llamas", la verdad está muy entretenido, descrito, hilado.Nunca leí novela urbana y además con toque cómico, confieso que esta al menos me ha gustado,y la recomiendo.
BIOGRAFÍA DEL AUTOR:

Pedro Fernández Puig, autor de Ediciones Atlantis.

Pedro Fernández Puig (Bilbao, 1967)
Es Licenciado en Derecho y Letrado de la Administración Pública.
Para él escribir “es una necesidad” y sus múltiples relatos, poemas y novelas dormían en un estante hasta que en 2014 publica “Aixerrota, el legado del Irlandés” (Ediciones Cívicas). En 2016 recibió el premio literario “VI Premio Elías Amezaga” de la mano de la asociación cultural algorteña “Sotavento”.
Ahora, sacado de ese mismo estante, nos ofrece “Yo quemé el edificio Windsor”, una novela donde cambia de época y género para revelarnos los enigmas nunca aclarados del incendio del edificio Windsor de Madrid en 2005 en sus escenarios reales. Una cuidada trama que, en clave de comedia, hará disfrutar a quienes la lean.

5 comentarios:

  1. Hola gracia por la reseña pero este libro no me convence así que lo dejo pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! pues este libro lo dejé de pasar hace algún tiempo, no me terminaba de convencer, no sé porqué pero no me atrajo demasiado, lo dejé anotado por si acaso, así que ahí lo dejo 🤗

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues está entretenido, ahí lo dejo , je, je, cuando quieras hacer una pausa de una lectura más densa está bien cogerlo, se lee rápido, ahí lo dejo, jeje. Un beso linda.

      Eliminar
  3. Mil gracias por el comentario, y un honor que te haya gustado. saludos. Pedro.
    https://twitter.com/PaulFdzAreilza/status/1102544145762213888

    ResponderEliminar